Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Varios estados mexicanos se plantean sustituir el alumbrado público por luminarias solares.

 

20 de Septiembre de 2012

Los gobiernos estatales y municipales de los estados de Jalisco, Nuevo León y Estado de México analizan la sustitución del actual alumbrado público por luminarias LED alimentadas por energía solar.

 

Este tipo de luminarias solares (también conocidas como farolas solares) cuentan con un panel solar fotovoltaico capaz de transformar la energía solar en electricidad, de una batería que la almacena para su empleo en la noche y de una luminaria (normalmente LED) que la transforma de nuevo en luz por la noche.

Estos sistemas son absolutamente autónomos, por lo que no es necesario conectarlas a la red eléctrica,pudiendo funcionar perfectamente en lugares aislados. Aparte del ahorro en instalación que supone en la instalación, su gasto energético externo es nulo y su mantenimiento muy reducido.

Según Francisco Solis, director ejecutivo de la empresa Conermex, empresa que distribuye este tipo de dispositivos,, este tipo de luminarias ya están en funcionamiento en zonas aisladas del país. Al ser autónomas no requieren autorización de la CFE, cuentan con una vida útil de 50.000 horas y su costo por unidad oscila entre los 700 y 1900 dólares .

Mas información:

http://www.elporvenir.com.mx...


 
Búsqueda en sitiosolar: