Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

NOTICIAS

España- Pedro Sanz inaugura en Arnedo la mayor central solar de Europa, propiedad del grupo T-Solar

4 de noviembre de 2008

 

LOGROÑO. El Grupo T-Solar inauguró ayer en la localidad riojana de Arnedo una central solar fotovoltaica que, con una superficie de 70 hectáreas (equivalente a cien campos de fútbol) y una potencia instalada de 30 megavatios, es la más grande de Europa que se encuentra en funcionamiento, ya que existen proyectos de mayores dimensiones, pero están en ejecución.
El presidente riojano, Pedro Sanz, participó en el acto inaugural, donde destacó que la nueva infraestructura «contribuye a dar una imagen más moderna y competitiva de esta región». Para Sanz, la instalación de este tipo de empresas hacen de La Rioja «una comunidad más sostenible», a lo que sumó que la producción de las energías renovables representa «un valor añadido».
El mandatario también resaltó que el 62% de la energía que se consume en La Rioja procede de las energías renovables, «con lo que se cumplen sobradamente los objetivos planteados por la UE y en la cumbre de Kyoto». Por su parte, el presidente del T-Solar, Luis Delso, señaló que el próximo reto de su Grupo es la expansión internacional en un sector «llamado a gozar de un protagonismo estructural a nivel mundial para responder a desafíos como el cambio climático y la necesidad de garantizar el abastecimiento energético».
Construida en poco más de seis meses por el Grupo Isolux Corsán, la nueva central solar de Arnedo cuenta con 172.000 paneles fotovoltaicos cristalinos. La previsión es que genere 44.020 megavatios de energía eléctrica limpia, suficientes para satisfacer el consumo eléctrico anual de 12.000 hogares y evitar la emisión de 375.000 toneladas de CO2 a lo largo de su vida útil. Para su puesta en marcha, se han invertido 181 millones de euros.

fuente:http://www.abc.es