Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

NOTICIAS

Nuevas modificaciones en la ruta solar

 

17 de Marzo 2010

La ruta solar sufre nuevos cambios a causa del terremoto de 8.8 que el pasado 27 de Febrero asoló Chile, sede de esta 1ª edición de 2010.

El primero de estos nuevos cambios es el traslado de la competencia a la II región de Antofagasta, la cual no se vio afectada por el sismo que sacudió gravemente otras regiones del país. Por suerte esta región también cuenta con uno de los niveles de radiación solar más altos del mundo lo que facilitará el buen desarrollo de la carrera.

De esta forma la etapa final inicialmente prevista a través de la ruta 68 se cancela quedando en la región metropolitana solamente la fase de clasificación de vehículos. Este cambio se debe a que varias de las empresas que en un principio auspiciaban la carrera se han visto obligadas a destinar sus recursos a reparar los daños sufridos por el sismo.

Afortunadamente, pese a los graves inconvenientes causados por el sismo, el empeño por celebrar la primera carrera de vehiculos de impulsión solar y humana en latinoamérica no ceja y los responsables del evento están en conversaciones con importantes empresas mineras de la segunda región para lograr que finalmente la carrera de pueda llevar a cabo .

La organización del evento pide disculpas por los cambios que se han visto obligados a realizar a causa del sismo.

Fuente: la ruta solar