Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Peru instalará 500.000 paneles solares fotovoltaicos hasta 2016 en un programa de electrificación rural.

 

 

3 de abril de 2013

El Ministerio de Energía y Minas de Perú, buscará alcanzar el 100% de la electrificación del país con la instalación de sistemas solares fotovoltaicos en las zonas rurales.

El anuncio se realizó en una mesa de trabajo de materia de Electrificación Rural, Programas Fondo de Inclusión Social Energético - FISE y Cocinas Perú, celebrado en la sede del Ministerio de Energía y Minas el día de ayer. A esta mesa de trabajo asistieron casi un centenar de alcaldes de las regiones de Huánuco, Junín, Pasco, Huancavelica y Ayacucho.

El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla remarcó el trabajo y los avances realizados en los últimos años en materia de electrificación nacional, apuntando que se ha avanzado en la cobertura eléctrica del país hasta un actual 86%. El viceministro señaló que sin embargo este porcentaje no es suficiente y que el actual objetivo es alcanzar el 100% de la electrificación del país, para lo cual se emplearan fuentes de energía no convencionales.

"Cada es más difícil llegar con energía eléctrica a los pueblos, pues detrás de una zona rural, hay otra, y luego otra. Sin embargo hay disposición del MEM y del Gobierno de atender con mayor prontitud la cobertura de estos servicios que demanda la población”,

Adelantó que al respecto, el MEM (Ministerio de Energía y Minas) está trabajando en un proyecto para la instalación de 500.000 paneles solares fotovoltaicos hasta 2016. en poblaciones rurales apartadas

“Se va a cubrir esos lugares lejanos, donde es muy difícil llegar con redes convencionales y no resulta económico, con una solución fotovoltaica que deberá llegar en su mayor parte en los próximos 3 años”, adelantó el viceministro.

La elección de la tecnología fotovoltaica es particularmente beneficiosa para electrificar poblaciones o instalaciones aisladas ya que resulta mucho más económica de instalar (y cada vez más por la bajada constante de costos de la fotovoltaica) que trazar una línea eléctrica desde el lugar con electricidad más próximo. Además, la energía que es capaz de generar, una vez que está instalado es gratuita y no requiere compra de la misma, lo que supone un ahorro adicional y redunda en la autonomía económica de la población remota.

 

Mas información: http://www.minem.gob.pe

 

 
Búsqueda en sitiosolar: