Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Se inauguran dos nuevas centrales solares fotovoltaicas en Perú, construidas por empresas españolas.

 

 

19 de marzo de 2013

Han sido construidas por las compañías Solarpack y Gestamp solar, se encuentran en el sur del país y cuentan con una potencia total instalada de 40 MW.

La semana pasada fueron inauguradas dos nuevas centrales solares fotovoltaicas en Perú. Estas se encuentran situadas al sur del país, en las regiones de Tacna y Moquegua.

Al acto de inauguración, acudió el presidente del país Ollanta Humala Tasso, acompañado de los máximos representantes del Ministerio de minas y energía de Perú así como de las autoridades locales de las regiones de Tacna y Moquegua.

En realidad ambas centrales solares se encontraban ya operativas e inyectando energía desde hace algunos meses. En concreto, la central situada en Moquegua, que lleva por nombre Panamericana Solar, se encontraba en producción desde el pasado 31 de Diciembre de 2012. En el caso de Tacna solar su entrada en funcionamiento es aún anterior, ya que se encontraba produciendo energía desde el 31 de octubre de 2012.

La construcción de ambas plantas ha supuesto una inversión de 196 millones de dólares estadounidenses y ha contado con la financiación de la agencia norteamericana Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés).

La suma de ambas centrales cuentan con una potencia total instalada de 40 MW, con una producción eléctrica estimada al año de 50.000 MWh para la central de Tacna y de 53.000 MWh para la de Moquegua. La producción eléctrica de estas centrales, será capaz de proporcionar fluido eléctrico a cerca de 72.000 hogares locales.

La energía eléctrica producida por ambas centrales está siendo ya inyectada al Sistema Interconectado Nacional (SEIN) en las propias regiones en las cuales se encuentran instaladas. Estas regiones cuentan con un elevado déficit de producción eléctrica, por lo que la instalación de estas centrales viene a aliviar esta situación con una energía limpia, autóctona y libre de emisiones de CO2.

Pablo Burgos, Consejero Delegado de Solarpack, señaló:“Estamos presentando dos plantas que producen energía limpia y que contribuyen en la conservación del medio ambiente. Por tanto, el objetivo del Estado peruano de reconocer que la generación eléctrica a través de recursos energéticos renovables es una alternativa para atender la demanda de electricidad es compartido por Solarpack y nuestro socio Gestamp Solar. Nuestra participación en estos proyectos es una muestra de nuestro compromiso y vocación de inversión en Perú”.

Por su parte, Jorge Barredo, CEO de Gestamp Solar, precisó:“Ambas plantas priorizan y aseguran la generación de electricidad para el consumo directo de las regiones de Tacna y Moquegua sin mayor impacto en su precio, promueve una nueva industria regional y fortalece los trabajos locales de otras industrias”.Añadió que“ambos proyectos refuerzan su presencia en Latinoamérica, como uno de los pilares básicos de su expansión internacional”.

 

 
Búsqueda en sitiosolar: