Usted está en: Inicio / Todas las noticias / Noticia
.Inicio
.Todos los artículos
.Todas las noticias
.Directorios de empresas
.Ferias y eventos
.Recursos
.Enlaces
.Politica de privacidad
.Aviso legal
.Sitiosolar en français
.....................................

 

 

Se inicia en la región del Biobio en Chile la construcción de una central eólica.

 

 

20 de marzo de 2013

Lleva por nombre Parque eólico Cuel y cuenta con una potencia instalada de 33 MW.

En la región de Biobio, en el norte chileno se ha iniciado el proceso de construcción del que será el mayor parque eólico de la región llamado Parque eólico Cuel. Se encontrará en el sector denominado "El Morro" a unos 12 kilómetros de la ciudad de los Ángeles y a unos 560 kilómetros al sur de la capital del país, Santiago.


El parque eólico estará compuesto por 22 aerogeneradores de origen chino GW87 de 1.5 MW cada uno, que conformarán una potencia total instalada de 33 MW.

El parque será propiedad de la empresa desarrolladora chileno-irlandesa Mainstream Renewable Power y volcará la electricidad producida a la red eléctrica del SIC (Sistema Interconectado Central) a través de una línea enterrada de media tensión y de un transformador construidos expresamente para este fin. El proyecto ha sido financiado sin un acuerdo de compra, por lo que venderá la energía directamente en el mercado spot.

Para la construcción del parque se han invertido 70 millones de dólares estadounidenses US$, siendo financiados 52 millones de US$ de los mismos del Banco de Desarrollo de China

Se espera que el Parque Eólico Cuel esté concluido y en funcionamiento para septiembre de este mismo año.

 

 
Búsqueda en sitiosolar: