Cocina solar parabólica

El Horno Solar Parabólico es un instrumento que permite cocinar concentrando el poder calorífico del sol sobre los alimentos.

El Horno Solar Parabólico es un instrumento que permite cocinar alimentos empleando exclusivamente la el poder calorífico del sol. El funcionamiento de este ingenio es sencillo. Consiste en la concentración en un solo foco de los rayos incidentes en una superficie, consiguiendo de esta manera alcanzar altas temperaturas que permiten el cocido de los alimentos. Basta con orientarlo adecuadamente en la dirección del sol, para lograr que los espejos cóncavos con que cuenta convenientemente orientados concentren los rayos solares

esquema funcionamiento solar parabolico

Esquema conceptual funcionamiento del horno solar parabólico

El modelo en que se basa este articulo fue fabricado por la empresa poblana Heliosfer. Se experimento primeramente, para comprobar su eficiencia, con un bote que contenía agua. En un corto lapso de tiempo de unos 5 -10 minutos el agua entro en ebullición, con lo que se pudo comprobar que se alcanzaba con suma facilidad los 100 grados centígrados temperatura necesaria para hervir alimentos.

cocina solar

Horno solar parabólico

Hornos solares pubicidad articulos

Acto seguido, para comprobar la temperatura máxima que se lograba alcanzar con el horno solar parabólico se colocó un termómetro con capacidad de medición de hasta 200 grados centígrados. Rápidamente el mercurio ascendió por la escala de temperaturas hasta que con gran facilidad se situó en los 200 grados. Ante esta rápida subida de la temperatura en el termómetro se retiro inmediatamente para que no resultara dañado ya que era previsible que la temperatura superara fácilmente los 200 grados.

detalle cocina solar

Detalle horno solar parabólico

termometro midiendo 200 grados

termometro midiendo 200 grados

En conclusión, se pudo constatar directamente la gran capacidad para el calentamiento que tiene el horno solar parabólico. Con este tipo de cocina se logra un ahorro total de gas o electricidad para los momentos en los que hay luz solar. Además hay que añadir que este ingenio no sufre ningún tipo de avería debido a lo simple de su mecanismo lo que unido a un mantenimiento mínimo ( solamente la limpieza de sus espejos y protección de la intemperie después de su uso) hacen que esta opción sea la mas interesante para cocinar de manera rápida, limpia, ecológica y además gratuitamente.





[table “36” not found /]

Un pensamiento en “Cocina solar parabólica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.