Innovación- Parkgreen el parking solar

La cubierta de aparcamiento de coches eléctricos con cubierta fotovoltaica.

La humanidad con su moderna civilización tecnológica se enfrenta al grave problema del deterioro del medioambiente consecuencia de su modelo de producción. El cambio climático y el aumento de los contaminantes en la atmósfera son dos de los problemas mas urgentes que podrían tener imprevisibles consecuencias en un futuro no muy lejano de no tomar ahora las medidas adecuadas para corregirlos.

Afortunadamente ya existen propuestas y alternativas para enfrentar estos problemas. En primer lugar se hace necesario un cambio de nuestro modelo energético que implique la expansión y uso de las energías renovables como sustitutos a los contaminantes y problemáticos combustibles fósiles.

También, como parte de la estrategia global del cambio de fuentes de energía, se impone la necesidad de cambiar el modelo de movilidad privada, abrumadoramente dominado en la actualidad por vehículos de combustión fósil, en beneficio de tecnologías mas limpias y menos contaminantes. Una de las alternativas actualmente más desarrolladas y prometedoras para sustituir a los vehículos de combustión lo ofrecen los coches eléctricos. Esta tecnología aún tiene aspectos que perfeccionar para que sea una realidad masificada. Junto a la mejora de las características tecnológicas de los vehículos propiamente dichos se hace necesario también desarrollar las infraestructuras que permitan atender con garantías aspectos como la recarga energética de los vehículos.

En este contexto nace Parkgreen una cubierta de aparcamiento de vehículos dotada de paneles fotovoltaicos y de puntos de recarga para baterías de coches eléctricos que satisface los objetivos de colaborar tanto al cambio de modelo energético como al de la movilidad limpia

PARKGREEN ha sido desarrollado por ABAST Energía Natural, S.L. especialista en instalaciones de energía solar, tanto fotovoltaica como térmica. ABAST Energía Natural, S.L. ha puesto toda la experiencia acumulada por sus departamentos de ingeniería, instalaciones, mantenimiento e investigación al servicio de este producto innovador.

vista parkgreen




Características y funcionamiento de Parkgreen

Parkgreen aprovecha la típica estructura de una cubierta de estacionamiento al aire libre para instalar sobre ella paneles solares fotovoltaicos. La cubierta adquiere de esta forma el doble uso de proteger el vehículo del sol y de la lluvia y el de generar electricidad por medio de energía solar. Así se logra una perfecta integración urbanística de los paneles fotovoltaicos al colocarse sobre unas estructuras que ya forman parte de la estética habitual de las ciudades.

Una de las grandes ventajas de este producto es que aprovecha unos espacios, como son los estacionamientos de vehículos, que resultan ideales para la captación de energía solar ya que son generalmente abiertos y por lo tanto libres de sombras.

Parkgreen está diseñado para que toda la energía producida por sus paneles fotovoltaicos se vuelque a la red eléctrica general, pudiéndose percibir por ello una prima dependiendo de los incentivos que se ofrezcan en cada país. Además el sistema cuenta con un enchufe para poder un vehículo eléctrico para que recargue su batería. El vehículo toma en este caso la electricidad de la red eléctrica a la cual esta conectada el sistema.

Cada unidad de Parkgreen cuenta con espacio para estacionar dos coches y con una toma para recarga de vehículos. Los paneles de cada una unidad son capaces de proporcionar una potencia eléctrica de 3.33 KW. Parkgreen admite varios tipos de tecnologías fotovoltaicas; desde las cristalinas con o sin marco, cristalinas con Tedlar o tipo traslúcidos, así como de capa fina.

La inclinación de los módulos viene determinada por el equilibrio entre la producción de electricidad y la estética, por todo ello se ha determinado como óptima una inclinación de 15º.

Para evitar el robo del equipo los paneles cuentan con perfiles incorporados antivándalos que evitan la sustracción. Se ha previsto también un sellado especial para protegerlos contra la acción del agua de lluvia, cámaras de aire para facilitar su ventilación y refrigeración, así como soluciones para prevenir la corrosión.

Partes Parkgreen


[table “34” not found /]

[table “22” not found /]

Un pensamiento en “Innovación- Parkgreen el parking solar

  1. Miguel Aires

    Buenos dias,
    Me gusta vuestro sistema de estrutura / fixacion de painéis in parqueamento (parkgeen). Estoy interesado en recibir mas informacion sobre la estrutura, nomeadamente precio e dimensiones disponibles. Necesito de transferir el mio conjunto de painéis fotovoltaicos). Me poden ayudar a clarificar um poco mas este asunto.
    Un saludo
    Miguel Aires

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.