Luces de navidad solares.

La forma de decorar los árboles de navidad utilizando la energía solar

Existe ya un importante número de pequeños elementos de uso cotidiano alimentados por energía solar, cargadores portátiles de baterías, mochilas solares, limpiadores de piscinas, pequeños farolillos decorativos, teléfonos portátiles, linternas, etc.

Ahora de la mano de Skygreen llegan las luces navideñas alimentados por energía solar. Este sistema es una excelente opción para aquellos que gustan decorar su árbol y/o viviendas y que ahora pueden hacerlo sin contaminar y contribuyendo a evitar las habituales sobrecargas del sistema eléctrico general en fechas navideñas.

arbol de navidad

 ¿Cómo funcionan?

El equipo de luces navideñas solares capta la energía solar durante el día y la almacena en su batería para durante la noche alimentar a unas pequeñas LEDS que son las que proporcionan la luz. Para llevar a cabo esta tarea el kit de luces navideñas solares cuenta con los siguientes elementos:

Elementos lunes navidad solar

 1- Elementos de fijación y anclado al suelo- Consiste en una piqueta y en dos piezas de soporte que permiten la fijación del equipo en el suelo. En su colocación se deberá buscar una ubicación que permita la captación de luz solar durante un número significativo de horas al día.

2- Elemento de captación, almacenamiento y regulación. Esta pieza, soportada por los elementos de fijación, cuenta con un pequeño panel solar de silicio policristalino encargado de captar la energía solar y transformarla en electricidad, una batería que la almacena y un sensor fotoeléctrico que regula el encendido y apagado. De esta forma cuando oscurece se prenden las luminarias apagándose cuando amanece.

panel luces navidad solares

 3- LEDS- estos elementos actúan como pequeñas “bombillitas” transformando la electricidad en luz. El equipo cuenta con 50 Leds blancos que permiten una luminosidad constante o intermitente. La longitud de la línea de Leds es de 7m con 10 cm de separación entre luces.

luces de navidad solar

Datos técnicos

Color de la luz Blanca

Brillo: 9000 mcd ( constante o intermitente)

Tiempo de funcionamiento >6~ 8 h

Panel solar Célula policristalina

Elementos de iluminación 50 hilos de leds blancos

Batería: Baterías AA recargable de Ni-Cd

Longitud del hilo: 7 m (10cm entre las LEDs)



Curso de Energía Solar Fotovoltaica
Estudios Abiertos SEAS
Curso para el cálculo y dimensionado de instalaciones solares fotovoltaicas. Instalaciones domésticas, bombeo de agua subterranea y sistemas conectados a red
Precio: consultar, 150 horas. 6 ECTS..
Curso online



Experto en energía solar
Estudios Abiertos SEAS
Al finalizar el programa, el alumno estará capacitado para dimensionar instalaciones para cubrir las necesidades energéticas, bien eléctricas o de Agua Caliente Sanitaria
Precio: consultar, 900 horas. 36 ECTS
Curso online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + 5 =