Pagina principal      
 

EL GOBIERNO FEDERAL AUTORIZA LA INYECCIÓN A RED ELECTRICA DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR A PEQUEÑA ESCALA

 
 

El Gobierno Federal autorizará la inyección a la red publica general de los excedentes de energía de pequeñas instalaciones fotovoltaicas. La Secretaria de Energía envío el día 2 de Marzo a la Cofemer (Comisión Federal de Mejora Regulatoria) el modelo de contrato que regulará esta actividad, como paso previo a ser publicado en Diario Oficial. Con esta medida se pretende CFE aproveche los excedentes energéticos de las instalaciones generadoras de electricidad por procedimientos renovables.

Con esta regulación, se hace ya posible que las instalaciones fotovoltaicas vendan sus excedentes de producción en la red durante los momentos de Sol y la tomen de ella en los momentos que no hay Sol. Dependiendo de las tarifas que se apliquen en la relación de compra-venta de esa energía por parte de la CFE se podrá hablar de una mayor rentabilización de esa instalación.

En cuanto al marco de aplicación de la regulación se establecen unos límites máximos para personas físicas y morales de 10 KW en uso residencial y de 30 KW en uso general de baja tensión para lo cual se deberá firmar el mencionado contrato con la CFE.

Esta medida, al igual que ha ocurrido en otros países en los que se han aplicado normas semejantes, puede suponer un importante impulso a la industria solar fotovoltaica en México.

 

  Pagina principal    
.Inicio l .Energía l .Sol l .Térmica l .Fotovoltaica l .Eólica l ..Recursos l .Empresas 
  l  .Publicidad l .Foro l .Noticias l .Contacta l .Enlaces   l .Registro l