En abril el 53,7 % de la electricidad producida en España tuvo un origen renovable

por | mayo 5, 2014

Según datos de Red Eléctrica Española la eólica se mantiene como la principal fuente eléctrica del país en lo que llevamos de 2014 y la demanda baja. 

abril 2014

En el pasado mes de Abril las energías renovables volvieron a aportar más de la mitad de la electricidad producida en España, alcanzando el 53,7% del total.

La hidráulica ha sido en esta ocasión las fuente renovable que más electricidad ha aportado al mix, seguido de la eólica que aportó 4.011 GWh, lo que supone un 20,5% de total y un 8,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Les siguen después la Solar Fotovoltaica, que aportó el 3.9 %, la Solar térmica, con un 2,4% y la térmica renovable con un 1,7 %

La nota de REE también señala que la demanda de energía eléctrica en el pasado mes de abril fue de 18.808 GWh, un 4,3% inferior a la de abril de 2013. Corrigiendo los datos con el calendario y la temperatura el descenso queda en 0,3%.

En lo que llevamos de año (de Enero a Abril) la eólica ha sido la fuente de energía de cualquier tipo que mas ha aportado al mix energético, con un 25,6%, seguido de la hidráulica con 23,6% y de la nuclear con un 23,2%. Por su parte el consumo de energía de enero hasta abril ha descendido un 2,4% con respecto al mismo periodo de 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.