España- Energía solar fotovoltaica proporcionará energía eléctrica en granja de cerdos

por | abril 24, 2014

Se trata de una granja porcina aislada de la red eléctrica que se encuentra en Aragón

instalacion granja de cerdos

La empresa Bon Lecho ha optado por la energía solar fotovoltaica como medio de proporcionar energía eléctrica a sus instalaciones de cría de cerdos madre situados en la localidad de Alcampbell (Huesca, Aragón).  Se trata esta de la segunda instalación fotovoltaica aislada de la red eléctrica de grandes dimensiones instalada en España y la primera en Aragón.  Con ella, la empresa ahorrará más de un 60% de la factura de gasoil, el método utilizado por la empresa hasta ahora para obtener flujo eléctrico a través de un grupo electrógeno.

La instalación cuenta con una potencia total de 36.75 kWp proporcionados por 150 paneles fotovoltaicos. Cuenta también con un banco de 48 baterías que garantizarán la disponibilidad de energía eléctrica cuando no haya sol. El sistema solar cuenta con el grupo electrógeno en caso de no contar con energía solar suficiente por adversidad atmosférica.

El responsable de la empresa Bon Lechó, José Sirvent, ha explicado que «después de varios estudios de viabilidad, hemos decidido hacer esta instalación y contar para ello con la empresa Sofos Energía, con la cual habíamos contratado ya otras instalaciones fotovoltaicas” y ha añadido que “con esta instalación confiamos ser mucho más eficientes en la cuenta de resultados de la explotación”.

Este tipo de sistemas solares fotovoltaicos en instalaciones agropecuarias, además de evitar emisiones contaminantes, permiten ya ahorros en el coste de la energía y una menor dependencia de grupos electrógenos y de la variabilidad de los precios de los combustibles que los alimentan. Con ello mejoran su competitividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.