España- Febrero marca un nuevo record de producción eléctrica con energías renovables cubriendo el 59% de la demanda.

por | marzo 5, 2014

La eólica vuelve a coronarse un mes más como la principal fuente de generación eléctrica del país.

febrero 2014 enero y febrero 2014

Febrero marca un nuevo record histórico en cuanto a la producción eléctrica con fuentes de origen renovable en España, ya que en el pasado mes, el 59% de la electricidad consumida en España provino de fuentes de producción renovable limpia. Con esto se supera el anterior record alcanzado el abril de 2013, que fue del 54,2%

Según datos de Red Electrica Española (REE), la eólica fue de nuevo la primera fuente de producción eléctrica con 5.960 MW, lo que supone un 28,3% de la cobertura de demanda, con un aumento del 11.6% con respecto a los valores del año pasado en el mismo mes.

la segunda fuente de producción de España en febrero, fue de nuevo otra renovable, la hidráulica, ayudada por un invierno favorable en lluvias, con un 26.8% de cobertura de la demanda. Por su parte, las tecnologías solares, en estos meses que son los menos favorables del año por intensidad y nubosidad, alcanzaron un 2% para la fotovoltaica y un 0.5% para la solar térmica. La térmica renovable, por su parte cubrió el 1,4% de la demanda eléctrica en el mes.

Los datos de REE, revelan también un descenso del consumo eléctrico en febrero. La demanda del pasado mes fue de 20.271 GWh, que supone una reducción bruta de la demanda del 1,4% con respecto al año pasado para el mismo mes y que, aplicando las correcciones de calendario y temperaturas, supone una reducción neta del 0.6%.

El aporte y el peso de la generación eléctrica con fuentes renovables en España, viene alcanzando nuevos records de cobertura cada poco tiempo en los últimos años. Con ello, nuestro país ahorra millones de euros en la importación de combustibles fósiles, haciendo la economía más competitiva, generando empleo y evitando la emisión de miles de toneladas de gases de efecto invernadero y otros contaminantes a la atmósfera. La integración de estas fuentes variables de energía se está demostrando mes a mes como perfectamente posible y beneficiosa.  Las energías renovables muestran así con hechos que son, se las apoye o no desde el gobierno, el futuro de España y del mundo.

Más información: www.ree.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.