La generación renovable en la España peninsular en mayo fue del 45,1%. En lo que llevamos de 2014 se eleva hasta el 52,6%

por | junio 3, 2014

El consumo eléctrico, con datos corregidos en calendario y temperatura sube un 1,4% en el mes pasado

mayo 2014

Las energías renovables siguen siendo protagonistas del mix eléctrico peninsular español. En el pasado mes de Mayo aportaron el 45,1% de la electricidad consumida.

La eólica volvió a ser la renovable que más aportó en el mes de mayo, con 3.997 GWh, un 8,3% más que en el mismo periodo del año anterior y suponiendo el 20.8% de la producción eléctrica total. Entre las renovables en cuanto a producción, le siguió  la hidráulica, con el 14,1% de la producción, la solar fotovoltaica con el 4,5%, la solar térmica 3,7% y la térmica renovable con el 2%. Entre todas sumaron el 45,1% de la electricidad producida en mayo.

En lo que llevamos de 2014, la energía eólica se sitúa como la principal fuente de energía eléctrica del país (considerando las renovables y las no renovables) aportando el 24,5% de la generación. La hidráulica por su parte aportó el 21,8%, la fotovoltaica el 2,9%, la térmica renovable el 1,8 % y la solar térmica el 1,6%.

REE señala igualmente que la demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de mayo, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, ha aumentado un 1,4 % con respecto al mismo mes del año anterior.

Más información: REE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.